jueves, 23 de marzo de 2017

Maria Gabriela Lira Perez



Planteamiento del Problema

Dentro del grupo donde laboro me doy cuenta que los alumnos tienen la dificultad en la comprensión lectora en las asignaturas que se les imparten (español, matemáticas, historia, geografía, ciencias naturales, formación cívica y ética). Un motivo que yo encuentro en los niños es que no les gusta leer de ahí surge que no comprenden lo que leen y a ellos se les hace fácil decir ya termine de leer pero no entendí que es lo que haremos empiezan a preguntar para que no se les dificulte y no lo comprenden o en el caso de realizar un cuestionario no se esfuerzan en leer y encontrar la respuesta.  Quieren que uno les de la respuesta sin que a ellos les cueste leer o pensar en el caso de la asignatura d matemáticas no se esfuerzan en pensar y lograr resolver un problema.
 Por lo tanto el planteamiento de mi problema es ¿Cómo lograr que los niños de cuarto año de primaria mejoren una comprensión lectora en las materias asignadas? De la escuela primaria “El Alcázar”. Ezequiel Montes Qro. Durante el ciclo escolar 2016-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario