Planteamiento
del Problema
Dentro del grupo donde laboro me
doy cuenta que los alumnos tienen la dificultad en la comprensión lectora en
las asignaturas que se les imparten (español, matemáticas, historia, geografía,
ciencias naturales, formación cívica y ética). Un motivo que yo encuentro en
los niños es que no les gusta leer de ahí surge que no comprenden lo que leen y
a ellos se les hace fácil decir ya termine de leer pero no entendí que es lo
que haremos empiezan a preguntar para que no se les dificulte y no lo
comprenden o en el caso de realizar un cuestionario no se esfuerzan en leer y
encontrar la respuesta. Quieren que uno
les de la respuesta sin que a ellos les cueste leer o pensar en el caso de la
asignatura d matemáticas no se esfuerzan en pensar y lograr resolver un problema.
Por lo tanto el planteamiento de
mi problema es ¿Cómo lograr que los niños de cuarto año de primaria mejoren una
comprensión lectora en las materias asignadas? De la escuela primaria “El
Alcázar”. Ezequiel Montes Qro. Durante el ciclo escolar
2016-2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario